viernes, 17 de julio de 2015

Rayo de sol

Me parece extraña la forma que tiene la vida para recordarnos lo insignificantes que somos para ella.  Digo,  la Vida sin nosotros no tendría sentido, pero cuando desaparecemos, no seremos más que recuerdo tormentoso para un puñado de personas que a la larga seguirán con sus vidas hasta morir. 

Probablemente haya deseado  sin darse cuenta más de una vez desaparecer.  Pero por dentro, justo en el corazón la invadían a la vez unas ganas enormes de vivir, de ser feliz y de quedarse en este mundo que le parecía siempre tan maravilloso.

Caminaba despacio bajo las tenues sombras de una tarde de otoño a media luz.  El tapete de hojas que adornaba la acera se quebraba bajo el Paso de sus pies.  Atenta,  escuchaba ese sonido que sin saber por qué le recordaba el crujir de los sueños cuando se rompen.  Era ahí cuando alzaba su cabeza y observaba las nubes,  esas que tanto le devolvieron amores de antaño,  las que cubrieron la luz cuando no la deseaba. Esas eran las mismas que aún permanecían ahí pareciendo intactas sobre su cabeza.
¿por qué se esfuman?  ¿de donde vienen?
Lanzaba preguntas inconclusas que por obvias razones jamás le fueron respondidas.  ¿y si cuando morimos nos volvemos nubes? ¿o quizás rayos de sol? 
Cuando sobre sus manos se posaba esa luz efímera que desprende el sol a media tarde,  solía quedarse mirandola por un rato y sentía esa calida caricia natural que le recordaba tiempos mejores o tal vez sólo le ofrecía la tranquilidad que temporalmente necesitaba. 

"cuando muera desearía ser un rayo de sol,  así podré posarme sobre el mundo, sobre las cosas que amo y sobre las que no tanto.  Así podré dar luz y calor a sombras tristes y oscuras que podré hacer pasajeras.  Cuando muera desearía convertirme en tranquilidad para los demás,  en un beso.  O no, mejor en un abrazo,  así podré sentir las intenciones más puras y podré encajar en cada cuerpo que de mí haga falta"  siguió su camino con la compañía temporal de ese rayo de sol.  Sin saber que esa sería la unica vez que este se posaría en su piel,  si nisiquiera imaginarse que esa,  sería la última vez que desearía algo en su vida.

-Daniela Loaiza

No hay comentarios.:

Publicar un comentario